2 de septiembre de 2013

#TuitMix: Pagar no es nada simbólico (01/09/2013)


Asaltantes Trincones. No entiendo al SAT, que para @TrujilloAli son las siglas de “Sindicato de Asaltantes Trincones”. Si querían llamar la atención, tendrían que haber pagado el material escolar que distrajeron del Carrefour. Eso sí que hubiera sido un notición. “Me parece genial que quieran ayudar a los demás, pero no delinquiendo. Eran 200. A 10€ cada uno, y habrían quedado como reyes”, proponía @MercedesYeza. Sí, pero eso no hubiera sido nada “simbólico”. Pagar es lo menos simbólico que hay. ¿Y qué harán con esos diez carros de simbolismo? Cañamero nos tranquilizaba: “Los carros de material escolar están ocultos en un lugar secreto por seguridad”, tuiteaba @abcdesevilla. Como si fuera el Arca perdida. “Estamos en un tiempo en el que hay que llamar la atención de alguna manera. No sé si ésta es la mejor”, dudaba @gongoraa. Sí, a pesar de toda la propaganda de la Junta, hay niños sin material escolar. Pero la denuncia hubiera funcionado igual si los del SAT hubiesen ido disfrazados de chirigota del Love y pagando. Lo que tan simbólicamente quieren defender es otra cosa: su derecho a robar. Cuando lo consideren justo. Dogmas de su revolución. Si no fuera por eso, iban a tocar ellos material escolar…

Rueda de peloteo. Griñán se iba y no corrían el champán ni las lágrimas, sino la baba. Después de la rueda de prensa, en TW comenzó la rueda de peloteo. “Le doy las gracias a @PepeGrinan por ser un Presidente inmejorable y por todo lo que ha hecho por Andalucía y los andaluces #GraciasGriñan”, segregaba @Maria_JoseGP, de las Juventudes Socialistas. “Un político d cuando la política era otra cosa,y el blanco d la frustración d la dcha mediática y política tras 25M #Andalucía”, decía ‏@plazaro67, periodista de Canal Sur. “Vender la espantá como cambio y nueva transición. Aducir razones personales para huir de Alaya y refugiarse en el Senado. Escándalo”, opinaba por el contrario @josmrobles. @JavierArocaA remarcaba: “Griñán al Senado. Se espera que sea portavoz del grupo andaluz, el más numeroso. Así se oiría hablar algo más de Andalucía”. Pues yo diría que ya se habla bastante de ella últimamente…

Argumento sindical. @UGT_Andalucia se defiende con uñas y dientes. O con cuchillo y tenedor. A los medios que continúan con la campaña de descrédito a nuestra organización: informen ustedes de esto”, tuiteaban, enlazando a algo que no era una explicación, sino una noticia sobre los discos duros de Bárcenas. Que lo suyo tampoco es para tanto, vienen a decir. “Hemos creado 1 comisión de investigación interna para comprobar si hay facturas falsas que por ahora no hemos hallado”, nos terminaban de convencer. Cañamero declaró que “robar no es coger material escolar. Robar es lo de los ERE o lo de Bárcenas”. Si los ERE no le salpicaran, UGT podría sustituir “material escolar” por “convidás de gañote” y tendríamos el mismo argumento sindical.

No hay comentarios: