16 de septiembre de 2013

#TuitMix: Expertos en Alaya y en Casillas (15/09/2013)


Jurisperitos. Los expertos en derecho procesal han superado a los expertos en Casillas. “Prevaricadoramente clarito” le parecía el auto de Alaya a @Jelbali, fontanero de Griñán.  “Con prevaricación o sin ella, la jueza Alaya ha conseguido el golpe de efecto que pretendía y desviar la atención informativa del día”, decía @merceperello. “Pseudoimputaciones y otras balas mediáticas en días señalados”, coincidía  ‏@Pedro_Orteg, responsable de comunicación de IU-CA (¿sorprende?). El periodista de Canal Sur @plazaro67 afirmaba que “la juez #Alaya deja claro a Susana Díaz quién lidera la oposición en #Andalucía en plena toma de posesión de su gobierno”. Como decía ‏@Joseluis_Cuevas, “llevan meses pidiendo celeridad y que los imputen ya... y hoy se quejan”. Hay expertos serios que le ponen pegas al auto, o aseguran que sólo sigue las recomendaciones de la audiencia provincial. Se resolverá en ese mundo de sutilezas y dobles fondos de los tribunales. Lo que me extraña es que los socialistas digan que la jueza prevarica claramente y su instrucción puede llevar a la nulidad, y se quejen de ella. Deberían aplaudirla y sonreír. Pero mirar las puñetas desenfoca la gravedad del asunto. O lo salda. @iescolar, director de eldiario.es, tuiteaba: “Lo que ha sucedido con los ERE es impresentable y exige responsabilidades políticas, no solo judiciales. Pero Griñán ha dimitido”. Y ahí se acaba la cosa. Que le quiten las multas de tráfico también. “Ha dimitido, qué más responsabilidad cabe??”, insistía @Jelbali. “Pero sin admitir responsabilidad alguna”, matizaba @kakanizacion. @m_gonzalezgcia resumía: “El régimen socialista andaluz ha vaciado las arcas públicas para su beneficio y ahora lo que les preocupa a Griñán y Chaves es su reputación”. Pues sí. Prioridades.

Susi censurada. Otra prioridad del PSOE andaluz: denunciar la divertidísima cuenta @Susi_Enfurecida, que ha sido suspendida (ya funciona @Susi_Enfuresia). Me pregunto si la misma presidenta habrá rellenado el formulario en inglés. Éstos de Twitter no entienden la guasa, porque se puede suspender una cuenta por suplantación de identidad, pero no por hacer una parodia. @evacampostower, que se proclama “progresista”, lo justificaba así: “Una cosa es guasa y otra bien distinta la falta de respeto. Creo adecuado que twitter ha hecho bien cerrando esta cuenta” (sic). Son como curas de Agustín González.

Cuánta responsabilidad. @_susanadiaz no tuiteaba desde el 25 de julio y volvió a hacerlo el día de su toma de posesión. Y a lo grande: “Camino de mi toma de posesión como presidenta de la Junta de Andalucía. Asumo con responsabilidad, ilusión y orgullo esta responsabilidad”. “Cuánta responsabilidad!”, se choteaba @cchurruca. Asumir con responsabilidad la responsabilidad. Que alguien escriba ese tuit, que se mantenga desde el día 7, que no se den cuenta o les dé lo mismo... El nivelito del #NuevoTiempo.

No hay comentarios: