22 de julio de 2013

#TuitMix: Un dedo y muchos estómagos (21/07/2013)


La sillita de la reina. Susana Díaz ya luce bastante bien ella solita, pero estas primarias de cachondeo la han terminado de coronar como reina de la verbena de la ridiculez. “¿Qué primarias? ¿Las que no ha habido?”. Tiene razón ‏@incomunicando. Digamos las no-primarias, este tongo, este gran dedazo de cartón hecho de avales, engrudo y saliva. “El que hemos dado es un paso histórico que marcará el futuro de los partidos políticas (sic) en #Andalucía y en España #PrimariasAND”, se atrevía a tuitear @psoedeandalucia citando a @mariojimenez. “El pucherazo es grande pero no histórico porque no es el primero”, replicaba ‏@PedroBarquero. Lo cierto es que, como recordaba @luiserbar, ya antes UPyD y Equo habían hecho primarias en Andalucía, aunque de verdad. Todo esto ha sido un paseíto de Susana Díaz en la sillita de la reina, por mucho que se empeñen en legitimar el paripé. @_susanadiaz consigue apoyo con nombre y apellidos de 21833 compañeros para ser candidata a primarias y por tanto a la Junta de Andalucía”, declaraba orgullosa @Noemi_Cruz_M. Pues en ese “con nombre y apellidos” está precisamente el problema. Lo explicaba el también socialista @gomezdcelis: “La militancia no se ha manifestado. En democracia solo el voto individual y secreto vale”. “Un aval no es un voto, dicen. No lo es. Son muy distintos. El aval, en este caso, compromete más”, matizaba @AmparoRubiales. Y tanto que compromete. A veces, va la vida en ello. “El puesto y con él el sueldo...”, recalcaba @Medelan. Los avales son listas de afectos o críticos bien a la vista… Anda que no está bien pensado el mecanismo. A Díaz la han elegido un dedo y muchos estómagos.

Avales light. Por cierto, ha habido algunos fenómenos extraños alrededor de los avales de la heredera. @jcarloslinan colgó una foto en la que cargaban supuestamente archivadores con esos avales, pero parecían vacíos (no se veía nada por el agujero). “¿Cuánto pesaban los avales de Susana Díaz? Sra. de la derecha lleva 2 AZ con dos dedos, avales light?”, señalaba. Tan light como el ideario de la candidatísima. Busquen este tuit de @_susanadiaz del 11 de julio (“Quiero compartir con vosotr@s un nuevo tiempo en el @psoedeandalucia y en Andalucía”) y lean el panfleto que lo acompaña. “Con el nadismo por bandera, no corta el mar sino vuela...”, le hacía recitar a @rebollootal. Así será el nuevo tiempo. Vayan asimilándolo.


Andalucía de verdad. Después de tanto postureo para traspasar (otra vez) la Junta igual que una mercería, resulta duro, aunque saludable, mirar a la realidad. En el perfil de @SergioPAronda encontré el verdadero retrato de Andalucía. Y cómo duele... Decía: “No me quitaréis el orgullo de ser andaluz, paro: Cádiz 42% Jaén 41% Huelva 41% Almería 38% Granada 37% Málaga 37% Córdoba 34% y Sevilla 34%. ALEMANIA 6%”. La tarea de Susana cuando deje de contar avales, lacasitos y nubes. Si lo deja…

No hay comentarios: