29 de julio de 2013

#TuitMix: Traspasada la churrería (28/07/2013)


Griñán al burladero. “En Andalucía se vota cada cuatro años para saber quién va a dimitir en dos”, escribía @FrancisRuizp el día en que Griñán dejaba las llaves de Andalucía en mano, como las de una churrería traspasada (por segunda vez). Pero las urnas no tienen que ver, es la descomposición del PSOE andaluz, al que los líderes se le descascarillan en la decrepitud y los escándalos. Griñán dice que no hay razones jurídicas para imputarle... Y se va”, se sorprendía @LMontotoR. Si es que le pilla el toro, si miraba al burladero como los banderilleros… Claro que, como decía @cachorrocadi, “lo malo es que no sé si @PepeGrinan tendrá sitio en el burladero”. Para @conchacaballer, sin embargo, “hay muchos elementos: personal, de la situación del PSOE, tb. la ‘soledad’ ante los EREs... un compendio”. ¿Soledad ante los ERE? Pero si van a estar con él todos sus amiguitos... “‘No tiene apego al poder, ni ganas de seguir ni quiere ser un estorbo’, me dijo ayer @mariojimenez de @PepeGrinan”, contaba @estherpalomera. Cuánta desgana. Aun así, tan cansado de política, verán cómo no se jubila. @manulop resumía: “Griñán deja la Junta a su 'heredera' sin pasar por las urnas. Y seguirá siendo aforado por si acaso. Qué imagen...”. “Nuestro querido Griñán no se va porque los ERE le persigan... ¡Qué va! Se va para dejar paso a la renovación”, ironizaba ‏@PSocialisto. Pero démosle el adiós que se merece a quien deja Andalucía asolada por la molicie, la ruina y la corrupción: “Te marchas pero tu semilla queda, te marchas pero tu huella es imborrable, gracias de corazón, Presidente @PepeGrinan”, babeaba ‏@DRZRZ. De inteligencia y honradez no sé cómo andará este nuevo tiempo del PSOE andaluz, pero de pelotas va sobrado.

La renovación en persona. Era para tomárselo a chota: Se palpa en el ambiente, en las calles de #Andalucía ¡La renovación andaluza! No puedo seguir tuiteando de la emoción”, bromeaba @quinfernandezz. Y la renovación en persona seguía luciéndose: “@_susanadiaz: Los andaluces necesitan más que nunca un gobierno socialista andaluz comprometido con la respuesta a sus problemas”, citaba @psoedeandalucia. “"Lo menos importante es que sea yo, lo importante es que la presidencia de la Junta tiene rostro y mirada de mujer" @_susanadiaz”, destacaba @PatriciaGodino. Pues así suena la renovación. A sandía hueca.


Fascistas y arrimados. Mientras cantaba el Interventor y a la jueza Alaya la acusaban de inquisitorial en los interrogatorios (“lo suyo sería hacerlo a lo Quintero”, guaseaba @fgtaboada1), alguien del PSOE de Almería, @marcial_enacion (Marcial Vázquez) escribía esto, tal cual: “Cuándo van a inhabilitar a esta cortesana judicial de los intereses fascistas??”. E insistía: “Vivo en Andalucía y conozco de primera mano las motivaciones de esta fascista”. Lo que conocemos aquí bien son las motivaciones de los corruptos y sus arrimados.

No hay comentarios: