20 de mayo de 2013

#TuitMix: Define 'destreza personal' (19/05/2013)



Cervantismo del enchufe. Parecemos escandinavos, escandalizándonos por un enchufado. Un respeto por esa sagrada institución, cervantismo inmortal que nos ha convertido en este país de mediocres con peana y gilipollas de gabinete del que disfrutamos tanto. Antonio Nieto Garrido, ex director financiero de Invercaria (otro agujero de la Junta para el viento y las manos), no tenía más que el bachiller y un curso de “destreza personal”. “Define ‘destreza personal’”, pedía con razón ‏@ArturoTaibo. Quizá fuera “su capacidad de no dar la lata, y firmar el papel que le pusieran delante”, como decía ‏@Treintanyero. Una habilidad muy apreciada en la política, más que esos títulos pijos adornados como una invitación de Willy Wonka. Y esto es así porque se trata de servir al partido, que ya tiene sus fontaneros pensando y sus comandantes dictando, y no de hacer una buena gestión de lo público, mera excusa para el interés doméstico. Ése es nuestro gran mal y nuestra podrida mella cervantina. Como escribía @KnoMorales: “Fenómenos como éste tenemos muchos. La noticia es que tuviera estudios y título universitario”. “Andalucía, tierra de oportunidades”, rotulaba @CGMCruzado con aires de Far West. ¿Escandalizarse por enchufes? Miren a Pedro Pacheco, inventor del andalucismo hacendado. Claro que con sus cuatro años de cárcel por colocar a dos asesores, @FrayJosepho hacía unas cuentas muy claras: “¡Magnífica jurisprudencia! ¡Que construyan más cárceles!”. @Joseluis_Cuevas se preguntaba cuántos años caerían “por enchufar a 20.000 personas por la ley del enchufismo, con condenas del TSJA por medio....”. Enchufados, chusqueros y esbirros sustentan la casta política. Si caen, no queda ni un sombrajo. Ni una celda.

Igualdad comodín. Será por hacer pactos… ¿Por la igualdad? Venga, vale, por la igualdad. Total, las frases comodín son intercambiables (el efecto Forer que comentábamos). “Invertir en igualdad es invertir en futuro”, ponía @IAMjunta en boca de @_susanadiaz. De anuncio de Matías Prats. “El Pacto por la igualdad […] demuestra q otra política es posible”, tuiteaba ‏@AmparoRubiales. Antes de “demuestra” podría haber puesto (y lo han hecho) cualquier linda cosa. Y para ‏@nicadichiara, “una vez más Andalucía marca su propio camino”. “Hay que preservar la igualdad de oportunidades sobre todo ahora en estos momentos de crisis”, insistía @IAMJunta. Y es verdad. Lo de la igualdad de oportunidades se ha notado mucho en Invercaria.

Mejorando. Que ‏@_Rubalcaba_ pregunte “qué consejo me darías para mejorar mi presencia [en las redes]?” ya tiene gracia, una gracia como de feo. Ahora, que se lo pregunte a @JoseantonioJun es para morirse. Aún recuerdo la instantánea que colgó el alcalde de Jun cantándole con una guitarrita, en plan María Ostiz, a una foto de Merkel. “¿Y no os gustó Grease?”, escribía el otro día. Que siga mejorando este PSOE así…

No hay comentarios: