3 de abril de 2013

#TuitMix: Antonio Banderas es muy normal (31/03/2013)


Teología del postureo. La Semana Santa es algo que montan para decir que Antonio Banderas es un tío muy normal. Luego hay otras cosas (glorias, penas, gente que no encuentra su silla), pero no tan importantes. “Antonio Banderas, omnipresente en la Semana Santa de Málaga. ¿Hasta dónde estarían ya de él los capillitas si fuera de Sevilla?”, se preguntaba @JuanMiguel_Vega. “Postureo y vedetismo del bueno...”, le seguía @SBFdez. Sí, qué haríamos sin la teología del postureo (o viceversa), tan útil y decorativa como la del desconsuelo. “Nazarenos llorando porque llueve VS politólogos corriendo como gallinas descabezadas a la primera parida de Kim Jong Un. Duel of fates... [duelo de destinos]”, comparaba ‏@Subnorbook. La Semana Santa pasaba como un visillo mojado y dejaba tuits con lágrimas de cera o escolástica del tráfico, aunque nada como lo de @Zoidoalcalde, que hacía desde su alcaldía unos rancios lirios verbales con las Vírgenes capaces de atufar todo el concepto de lo público: “En Ella encuentran todos los sevillanos el mejor Refugio, bajo la gracia de su manto torero…”, y en ese plan. Yo creo que la próxima vez se va enfrentar a Griñán con un pregón y una saeta. Pero para raro, este tuit de ‏@AlfonsoAlba_: “Conozco a muchos cofrades agnósticos y ateos que no se van a sentir representados por estas palabras” (las palabras eran las de otro cofrade cordobés haciendo alta teología de la buena). Confieso que no entenderé nunca ese mundillo. Como cantaba Javier Krahe, “hablamos otro idioma”. Algunos tuiteros me mandaban citas de La vida de Brian y Les Luthiers, y con eso iba respirando yo entre los encajes del timeline.

Aquí también hay sobres. Ya se sabe que, aunque se mangue a paladas, a la gente no le parece que hay corrupción de la buena si no hay sobres muy sucios de dedos. “Lanzas repartía sobres, SOBRESS!!”, tenía que recalcar ‏@mjbartual como sonando una campanilla. Sobres en un bar. Frente al Parlamento. Insuperable. “Imagino, con un palillo en la boca”, decía @Octalop. “Como Tony Soprano en el Bada Bing”, recordaba @NataliaPastor. Aunque yo no sé si el ambiente sería más como del Bar Reinols de Aída. Daba para mucho la cosa, y sin embargo no se ha visto la misma imaginación que con lo de Bárcenas. “Los graciosillos de los ‘sobres de Bárcenas’ no van a tener el mismo ingenio ahora con los ERE?”, preguntaba @FJVillalvilla. Pero eso es como preguntar por qué llueve.

Regla de tres. Tan fuertes en matemáticas como en el verbo, se han metido ahora en proporcionalidades. “¿Cómo se asume ‘proporcionalmente’ la responsabilidad por la mayor corrupción de la democracia?”, se cuestionaba @mdlherran ante las últimas declaraciones del PSOE andaluz sobre el caso ERE. “¿Querrán decir un X%?”, planteaba @OraculoCharlie. Por esa regla de tres, calculo que les corresponde recibir el mayor escarmiento de la democracia.

No hay comentarios: