27 de febrero de 2013

#TuitMix: Los antepasados indios del PP (24/02/2013)



Ancestros. Jun es ese simpático pueblo que llegó al futuro antes porque encienden el brasero por Internet. Quizá por eso su alcalde, ‏@JoseantonioJun, tiene cosas de marciano. Esa tecnología al nivel de la panadería y como alternativa al bingo hace que se comporte, según, como un robot descacharrado, un animador de piscina o un cura párroco entre el paternalismo y el sermón ideológico. Y, sobre todo, como alguien ionizado por el absurdo. Me reí mucho con esto: “Esta noche vamos a empezar una nueva sección para los noctámbulos llamada #PalabrejasdeTwitter Empiezo con la mía #Azotea ¿y vosotros/as?”. Hombre, como palabreja de Twitter a mí siempre me gustó más ‘paellera’. A veces, los cables de la tecnología y de la ideología se le rozan y sale esto: “#EresTwitteroSi eres capaz de distinguir entre lo que te prometen y lo que te recortan”. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? No perdéis oportunidad de hacer demagogia ¿eh?”, le respondió @LluisoGarcia. Otras veces, ese progresismo suyo de doble núcleo le hace hipersensible a las grandes desgracias humanas: “Mi apoyo y afecto a @aliciaarizam que ayer sufrió una bajada de tensión en directo en los informativos de #Antena3 #EstamosContigo”. Y sus comentarios políticos son como algo de La hora chanante: Qué fue primero, ¿el huevo o la gallina? Está claro que eso depende de en qué granja estés. ¿En qué granja esta el Gobierno del PP?”. Y mi favorito de esta semana: “Desde el siglo XIX los antepasados del PP, siempre han deseado hacer desaparecer los Ayuntamientos”. Antepasados del PP. Ancestros como espíritus indios que aún piden venganza. Y ‏@JoseantonioJun desencadenado, como en lo de Tarantino.

En el sillón del sistema. @DValderasS, paracaidista de despacho, va descubriendo Andalucía: “De las 7h a las 24h, diecisiete horas de curro. 800 km, no está mal, mañana seguimos. Andalucía es muy extensa, extensísima, 771 municipios”, tuiteó. Sí, quizá demasiado extensa para convertirla toda en una cooperativa de rábanos o algo así que destruya el poder del capital. Lo que le ocurre a Valderas es que no sabe que él gobierna. Sólo hace oposición con megáfono y revolución ante las señales de tráfico. “Es urgente pasar a la ofensiva política. Impulsar MEDIDAS progresistas, un Modelo de Estado que sea Alternativo al impuesto hoy por el PP”, decía. @Indignanton le replicó: “La ausencia total de crítica al PSOE hace que cada declaración tuya adquiera un carácter patético. Eres cómplice del sistema”. Sí, pero ni siquiera hace crujir el sillón que ocupa en él.

Transparencia. Lo dijo @mariojimenez y lo tuiteó @psoedeandalucia: “Las medidas de #transparencia van a ser un hito”. Tan trasparentes que no se verán, ya. @sergiollorens satirizaba: “Tras prometer 100 años de honradez, el psoedeandalucia anuncia fecha oficial del acontecimiento, será el 31 de febrero”. O por ahí.

No hay comentarios: