30 de enero de 2013

#TuitMix: Primero Jerusalén, luego La Moncloa (20/01/2013)



Palestina, viaje de novios. Ni España ni el mundo tenían consuelo hasta que Griñán sacó la cornucopia del federalismo y Valderas se fue a Palestina, viaje de novios que siempre hace su ideología. Son la izquierda de póster, que gobierna respirando los vapores de sus propias banderas y mausoleos, sin más. Valderas iba a inaugurar una Casa de Andalucía, pero era sólo una tapadera que pronto descubrió Griñán: en realidad iba a “pacificar el territorio”. ‏“El Gran Pacificador… menos para supermercados”, escribía @consuyanton. “Me quedo más tranquilo...”, suspiraba ‏@Efecanton. “La situación en Oriente Medio ha dado un giro de 360 grados con la visita de Diego Valderas. (Posible noticia de C. Sur) XD”, ironizaba @Yorcluni. @TrujilloAli lo veía ya como “nuevo candidato para el Nobel de la Paz”, aunque @cooontreeras era más escéptico: “Griñán y Valderas van a salvar a Palestina? Pero si en Cisjordania hay un 24% de paro y en Andalucía un 35%! Qué lección van a impartir?”. Cuánta incomprensión hacia tan generoso y útil gesto. Unos optaban por la guasa y otros ponían el foco en los gastos: 4.000 euros el viaje, 2’5 millones la propia Casa de Andalucía. “La próxima, en Corea del Norte”, sugería @NataliaPastor. Es que cierta izquierda está pensada para funcionar en un huertecito (Marinaleda) o arreglar el mundo. Andalucía les coge con un tamaño inadecuado.

Cruel hemeroteca. Los periódicos viejos no envuelven pescado, sino sogas y cuchillos. “Tirando de hemeroteca.... Arenas: ‘Bárcenas ha hecho un trabajo extraordinario en el PP’”, tuiteaba ‏@Dophin11. Muchos recordaron esta y otras vergüenzas. ‏Y entre la negra indignación por los ‘sobre-sueldos’, @2imori hacía esta reflexión: “Que el PP andaluz responda a lo de Bárcenas con el caso ERE no les hace ningún bien. Que el PSOE-A saque pecho hoy, tampoco”. ¿Que cada palo aguante su vela?

Pobres pero honraos. Facebook no sólo es terreno para fotos de chonis y cursiladas como de Paulo Coelho. @ToniMoreno75 escribió esto en la página de Tiene arreglo: “Que Andalucia esta dormia dicen cuatro "espabilaos", ¿Aqui dormios? ¡Tonterias! Lo que somos es honraos. Tiene ARREGLO!!” (sic). Sí, todo lo que nos pasa es de honrados que somos. Y se nos nota aún más si escribimos “honraos” y pasamos de tildes. Con la gorra en la mano y actitud totalmente entregada de sumisa resignación y baboso arrastramiento, se diría así: ‘Pobres pero honraos, señorito’.

Pacto por Rajoy. Sigue el sonajero del #PactoporAndalucía. ‏@Jacastro1974, portavoz de IU, escribía: “El #PactoporAndalucía debe llevarnos a una Andalucía sin Troika y un Gobierno con poder y de la gente”. Ellos no son Gobierno, vamos. No están en la Junta. Lo que digo: Andalucía tiene un tamaño inadecuado. Tanto, que el Pacto por Andalucía es sobre Rajoy. Primero tomaremos Jerusalén, luego La Moncloa. O así.

No hay comentarios: