14 de enero de 2013

#TuitMix: De vez en cuando, primarias y bozales (06/01/2013)



Cent’ anni. El post de @Pacogcabana ‘Primarias en Andalucía, ¿por qué no?’ ha tenido bastante eco aunque estaba escrito en esa germanía interna de la militancia partidista que parece el lenguaje de un almuerzo de gánsteres, con ambigüedades que pinchan y requiebros que velan advertencias. “Hay miles de militantes en Andalucía a quienes no nos preocupan las primarias, ni su fecha, ni sus candidatos”, decía sobre la polémica nacional. Sin embargo, “puede ocurrir que de tanto hablar de primarias para otros (…) algunos miles de socialistas andaluces empezemos [sic] a preocuparnos también por ello, por ponerle fecha y pedir al actual Presidente que se pronuncie sobre su presentación a esas primarias en Andalucía”. ¿Ahí es cuando se apunta con el tenedor diciendo “capisce”? Las primarias aquí “son necesarias en los tiempos que corren”, aseguraba luego en TW. Pues lo podría haber dejado más claro, en concepto y en ámbito. De todas formas, ¿primarias en esta Andalucía que se hereda igual que un anillaco, de padre moribundo a hijo, desde un trono como un orinal? @Jaimearmario, de la Ejecutiva socialista gaditana, contestó a @Pacogcabana que sí, que “¿por qué no?” y enlazó a un artículo de El País sobre las primarias en la izquierda italiana. @Pacogcabana remataba: “Claro que sí, sería magnífico... y todos los candidatos dimitiendo de sus cargos orgánicos”. Este juego de ironías y pestañeo de abanicos con cuchilla sólo lo entienden bien en la Familia. A los demás nos queda mirar su galante baile con metralletas. Con primarias o no, cent' anni!

Herodes. Igual que unas primarias, de vez en cuando nos sale un obispo como Berlusconi, así de la piscina particular de su mente. La carta del prelado de Córdoba en la que afirmaba que “la ideología de género rompe la familia” y que “Herodes sigue vivo, y no solo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños” la lió en TW y originó el hashtag de protesta #YotambiénsoyHerodes. “Síntoma del reducto de la ignorancia, incultura y estupidez”, le parecía a @caval100. “La mujer en casa y con la pata quebrá. Esa es la familia natural de monseñor”, tuiteaba ‏@AlbaDoblas. Y esto es lo que decía el portavoz de la Junta, ‏@mavazquezb: “Este reaccionario se merece un bozal”. Yo no creo que el género (o el sexo) deba ser una ideología. Y lo del obispo me parece una barbaridad. Eso sí, soy partidario de que la gente pueda decir sus barbaridades para así poder contestarlas, rebatirlas o guasearlas. Y para que se abran ojos. No me gustan los obispos ni los bozales. Eso es posible. Aunque, seguramente, no para ciertas ideologías.

Un sacerdote azteca. Horrorizado tuit de @arenasjp: “Paz Padilla: ‘No voy a Estados Unidos porque no hay cultura’. Que alguien me arranque los ojos y el corazón. Pido un amable sacerdote azteca”. Así estamos todos…

No hay comentarios: