28 de diciembre de 2012

#TuitMix: Temas que sólo puede tratar Woody Allen (23/12/2012)



Pelotera cateta. No sé si hablar de @zoidoalcalde, no se vaya a liar otra pelotera cateta en TW como la de esta semana. Hay temas que sólo puede tratar alguien de Sevilla, como hay temas que sólo puede tratar Woody Allen. El caso es que a ‏@teoleongross se le ocurrió escribir en Diario Sur un artículo sobre Zoido (‘Soido con ese de Sevilla’), y sin pedir la cédula correspondiente a la sevillanía. El artículo, a mi entender, sólo decía lo que piensan muchos: el perfil acusadamente local de Zoido no le hace bien al PP andaluz. Pero pronto produjo sarpullido. “Vergüenza ajena por este artículo paleto”, tuiteó enseguida @carloscrivell. “Ejemplo extremo de localismo paleto”, lo llamó también @aybarrapacheco. @pacorobles63 hasta anunció una columna, que por cierto terminaba hablando de “ser antisevillano” (no sé si es como ser anticatalán, pero con razón). “Lo de paleto se refiere a pensamientos localistas para enfrentar ciudades”, matizaba @carloscrivell. Y digo yo: a ver si lo paleto va a ser creer que se están enfrentando ciudades como galeones, cuando sólo se está hablando de políticos y su política. Alguna vez he escrito que Zoido me parece un autobusero. Y un guardia municipal. O un lotero. ¿Por ser de Sevilla? No. Podría ser de La Redondela igual. Creo que hace política de farola y el PP regional parece resultarle ancho y tedioso, cansarle y agobiarle. Alguien dijo una vez que el cateto de verdad es el que no puede evitar llevarse su pueblo con él a todos sitios. También a las discusiones, supongo.

Felicitarse. @EquipoGrinan va como esparciendo rosas por delante del tuit y del Presidente. Quedan así tuits un poco olímpicos, soviéticos o neronianos. O, como su avatar es una foto de San Telmo que parece Westminster, también algo Windsor. Pero a veces alguno le queda muy de barrio: “El premio #AndaluciaJoven2012 en la modalidad de Artes es para @manuelcarrasco_”. Sí, ese triunfito de melena descordada como su guitarra, carne de Canal Fiesta Radio, al que la palabra arte le queda grande como un vaquero de ésos cagados. Pero así se reparten aquí los premios y las felicitaciones. @PepeGrinan es que es mucho de felicitar, o más bien felicitarse: “El Parlamento andaluz ha aprobado el Presupuesto 2013. La consejera Martinez Aguayo ha hecho un excelente trabajo ratificado x la Camara”. ‏@Rbanpa le advertía con mucha guasa: “Estimado presidente 2 veces elegido por los andaluces, como siga gestionando tan bien la 3 no se escapa!”.

Delicias y vergüenzas. Tuit deliciosamente irónico de la semana: “@manuelpastrana_: La derecha pretende convertir en negocio incluso la formación de los trabajadores”. Tuit increíble: “@Zifra: Vergüenza para @unisevilla sobre todo para Farmacia: tesis en homeopatía en un programa oficial”. Sepan que la homeopatía es un fraude. Y en cuanto a la formación de los trabajadores, ejem…

No hay comentarios: