6 de diciembre de 2012

#TuitMix: La pinza reinventada en la nariz (02/12/2012)



Jueces y partes. ¿Quién mató al dictamen de la Comisión de los ERE? Nadie es inocente, pero poco se puede esperar de un sistema que convierte en jueces a las partes. “La comisión de los ERE, sin dictamen final. Ya ves, se llama "autocompasión"”, tuiteaba @carlossavedra melancólicamente. Sólo nos queda la melancolía o la guasa: “Urge otra comisión que investigue a la comisión”, pedía @romualdomaestre. Aunque para guasa, la de Griñán. Así lo contaba y glosaba @JRomanOrozco: “Pte. Griñán en el Parlamento: "En este fracaso (comisión ERE) todos somos responsables". Le honra reconocerlo. Ahora, a rectificar el error”. A lo que @Simone39deBeauv le contestó: “Tu fe es asombrosa”. Sí, a ver qué va a rectificar Griñán, el más beneficiado por este ridículo final. En cuanto a la postura de IU, ha sido una media aritmética entre el interés y la vergüenza. @MamenPedemonte lo resumía así: “Comisión EREs: PSOE a lo suyo, IU entregado al máximo a ellos! !Q gran ridículo aceptando las maniobras d su socio! !!TODO x los sillones!!”. IU ha reinventado la Pinza. Para ponérsela en la nariz.

La máquina de la risa. Cuando ‏@psoedeandalucia echa a andar la máquina de la risa, monta a todo TW en un tiovivo de cosquillas. “@pepegrinan insta a no dejarnos seducir por ideologías subordinadas a intereses que los socialistas no podemos compartir”. Mejor que sean intereses que ellos sí puedan compartir, ¿no?, en los que puedan meter el cazo. Será mala gramática, ya, pero qué revelador. O este tuit, citando a @mariojimenez: “El PP está gobernando para los suyos y para lo suyo”. No como aquí, donde los ERE y las ayudas públicas a voleo para sus arrimados, o los comisionistas con padrinos en la Junta han sido un servicio a la ciudadanía. O éste: “@mariojimenez: "Somos una verdad incómoda para el PP porque demostramos que para salir de la crisis no hay que acabar con los derechos"”. ¿De qué crisis ha salido el PSOE? Ni de la suya.

Hernia de gobernar. IU no tendrá más soluciones que los koljoses y asaltar el súper con una careta de Rajoy, pero hace su festival del humor como su socio. @iuandalucia ha estado tuiteando la #XasambleaIULVCA e iluminando mi TL de sonrisas cascabeleras: “Valderas dice que los afectados de la crisis tienen que saber que @iunida tiene respuestas a la crisis”. O “Valderas dice que hay que contraer una fuerza de lucha y de gobierno”. ¿Contraer? Valderas gobierna y lucha tanto que se va a herniar. Otras veces dan más miedo que risa. ‏@Pedro_Orteg, su jefe del Gabinete de Comunicación en el Parlamento, tuiteó esto tras las elecciones catalanas: “De verdad puede titular La RAZON "el PP hace historia y el PSC se cae" sin que nadie les detenga por ello?”. El PSC se cayó. Y el PP consiguió sus mejores resultados. Pero había que detener a gente. Todos los disidentes al Gulag. Allí no hay crisis.

No hay comentarios: