6 de diciembre de 2012

#TuitMix: El Papa y la Comisión ERE (25/11/2012)



Ratos de indignación. Circo, componenda, pasteleo, cachondeíto. Aquí no se puede hacer una comisión de investigación, por mucho que se pidan como juicios de Dios. Esto no es USA, donde una investigación del Congreso o del Senado acojona de verdad (bien lo supo Nixon). Eso sí, la de los ERE nos ha servido para ver, salpicante y chulesca, la cochambre de nuestra política. @confederado proponía este epitafio: “la miseria política no es invisible”. “¿Y de verdad no va a pasar nada?”, se preguntaba ingenuamente @IUalmaden. El PP (ay, sus ataquitos de dignidad), por no querer tragarse sapos aprobando las cosas a medias que el PSOE preparó e IU consintió, les regaló el final de película. Munición para el agravio, pero quedan un poco carajotes. La gente no ha entendido qué ha pasado. “¿Por qué la Comisión de Investigación no ha calificado al chófer como único responsable del caso ERE?”, guaseaba @ignaciotrillo. ‏@alfonso_ponte clamaba: “Crimen contra la inteligencia de los andaluces”. Mientras, los partidos jugaban al frontón. @psoedeandalucia tuiteaba: "El PSOE mantiene la coherencia en la comisión de los ERE frente a un PP desquiciado". Y tanta coherencia. Para ‏@iuandalucia, “PP y PSOE votan en contra de las responsabilidades políticas en el dictamen de la Comisión de los ERE”, a lo que @PepeGiner respondía con esta verdad: “Pero seguirán gobernando con su apoyo”. @AlbaDoblas también hablaba de esta alianza (¡?) PP-PSOE y añadía: “Quién se vende a quién? Bipartidismo puro”. O sea, que PSOE y PP se han unido para fastidiar a IU y salvar el bipartidismo. Sí, tan tonto como suena. Pero se acabó la patochada. “Con los buenos ratos de indignación que pasamos!”, evocaba @RocioGlezMtez. Y los que nos quedan por pasar.

Del despachito a la calle. @DValderasS se tropieza con sus comas, su gramática y su novecentismo: “Si los militantes, de IU, se tomaran la afiliación como una tarea política prioritaria, nuestro discurso seria invencible y #IU #conmasfuerza”, tuiteaba. “Déjese de chorradas de superhéroes y a ver cuándo me baja el paro una miserable décima”, pedía ‏@gonnassau. Y @FelipeAlcarazM le contestaba así a su camarada: “No se deben traspasar las responsabilidades a la militancia”. Palos que te pueden dar cuando vas del despachito a la calle.

El portal. Hay belenistas que parecen ahora arrianos, pero el buey y la mula han dado para muchas guasas. “Ni mula ni buey baby Jesús nació en Sevilla junto a 1pata d jamón y un filete d secreto ibérico”, decía @luciahoyosotus. Para @juanitolanzafam, habría que ir más lejos: “El #Papa que deje de quitar a la mula y el buey y se pase por Sevilla para extinguir 15 o 20 cofradías”. “Confirmado: El Vaticano acaba de informar que el rio de Belén no era de papel Albal”, se dejaba caer ‏@DominguezArjona. Las cosas del Papa parecen de la Comisión ERE.

No hay comentarios: