7 de noviembre de 2012

#TuitMix: Petas de brotes verdes (04/11/2012)



Abducidas. Se les aparece la Virgen del Rocío, o un hueso de puchero como una ofrenda al dios de las gallinas, o un palabro que tira todos los diccionarios para poner un peluche… Hay una como maldición de las ministras andaluzas, un encuentro en la tercera fase con la chorrada que las condena a ir ya por ahí como pastorcillas locas o patrulleros abducidos. Celia Villalobos, Carmen Calvo, Bibiana Aído… Y Fátima Báñez, que ha sido de nuevo elevada a ese ahorcamiento del TT por su versión de los “brotes verdes”: “Estamos saliendo de la crisis”. “Los brotes verdes se repiten dos veces: la primera como tragedia; la segunda, como farsa”, escribía ‏@lozanoirene. Hubo muchas alusiones a esos brotes como ingrediente de petas y bastante guasa que tiraba por lo infantiloide. “Fátima Báñez dice que España está saliendo de la crisis y que la luz de la nevera la enciende un duendecillo: mágico”, tuiteaba @eljueves. No tiene Báñez el don de la palabra ni de la oportunidad. Y no es que no se pueda ser optimista entre tanto cenizo, pero dar esas palmadas cuando la gente se suicida tirándose de la mesa de la cocina es hiriente. Hay que ser más discreto, menos pitoniso y más humilde en la ignorancia. Como decía @carvalladolid, “no sabemos nosotros cuando cae la Semana Santa, va a saber Fátima Báñez cuando se acaba la crisis”

Bond de guardería. Han presentado los presupuestos en un hotel, como algo de Bond. Lo anunciaba ‏@PSOEAlmeria y @psoedeandalucia dejaba un enlace para ver el evento. Cuando pinchabas, salía un anuncio de Red Bull, como si presentaran un coche de carreras o un paracaidista suicida (los presupuestos puede que quieran ser lo primero pero sean lo segundo). Mucha épica y más fantasía se veía en #PresupuestosAND. La película parecía de Disney. Tanto que ‏@monicamelle tuiteaba: “Vamos a tener q emigrar todos a Andalucía”. ¿Ironía macabra? Creo que no. La estrategia en RRSS del PSOE tira mucho por lo infantil. Su responsable, @inesplazapsoe, tuitea cosas que deberían terminar con “ahora, a soplar todos las velitas”. Como esto: “Mi #FF de hoy para @PepeGrinan x presentar el mejor #PrespuestoAND”. Su propaganda tiene estilo de maestro de guardería, quizá inspirado por @RecioManolo: “.@zoidoalcalde al igual que @marianorajoy se quedan mudos al ver que hay otra salida a la crisis como muestran los presupuestos de Andalucia”. En el PSOE también se fuman brotes verdes.

Derecho de rebote. Un tuit te puede rebotar en la cara, como a @manuelpastrana_: “Que no te venza el miedo, que no te amedrenten. Tienes derecho a hacer huelga”, escribió. El rebote era evidente: “Que no te venza el miedo, que no te amedrenten. Tienes derecho a NO hacer huelga”. Para animarnos más, recordaba que “Juan Diego, Almodóvar o Miguel Ríos se ponen en huelga el #14N”. ¿Cómo será un día sin trabajar para Almodóvar? ¿Comparable al de un liberado sindical?

No hay comentarios: