31 de octubre de 2012

#TuitMix: Renovaciones egipciacas (28/10/2012)



Alternativas. “En serio que la alternativa a Rubalcaba es Griñán??”, se preguntaba @DamianCashi. Griñán, El Renovador: renueva a Chaves y luego a Rubalcaba. “Que pase la juventud”, ironizaba @josem_garcia9. Sobre esta renovación egipciaca y este PSOE deshecho en vendas intentaba yo preguntarle a @AmparoRubiales, pero sólo me dejó un “hay problemas más urgentes!”. Pues a Griñán le ha parecido muy urgente, a juzgar por sus rápidos movimientos. Pero debe de ser sólo miopía de la prensa. “En este país no sabemos debatir políticamente, siempre estamos personalizando, simplificando”, intervino @JavierRubiales. Como para no personalizar, con estas estructuras gozosamente piramidales de los partidos, con los cargos y las instituciones heredándose como monarquías, con la subasta de nombres que son los congresos… Ahora el problema es si la cara triste de Griñán es mejor que la cara triste de Rubalcaba. O es que las ideas están tan momificadas como sus capitanes. La de Arenas y Zoido fue otra renovación egipciaca y ahora provoca discusiones de liderazgo que parecen de gorrillas. Cospedal defiende el liderazgo de Zoido en el PP andaluz y Zoido dice que no se plantea ser candidato a la Junta. Esta pareja me hace gracia”, apuntaba ‏@AnaBarreales. Y mientras, @zoidoalcalde en TW sigue pareciendo un guardia municipal. El dicho de renovarse o morir, ¿considera las dos opciones a la vez?

Honesto o libre. En su perfil, @plazaro67, redactor de Canal Sur en Madrid (`para las manifas, por ejemplo) dice: “En la tele procuro ser honesto, en twitter libre y políticamente incorrecto”. Aparte lo de la honestidad y la libertad como principios contrapuestos y parcelados, hay que agradecerle que avise. Así no parece que Canal Sur tenga allí a un okupa faltón al leerle tuits como éste: “#Montoro ‘Son los presupuestos más sociales de la democracia’ ¿Alguien sabe si le han hecho control de alcoholemia al ministro a la salida? #23O”. Pero era su parte libre. La honesta seguro que no llama borrachos a los ministros. Ni transparenta su ideología en la televisión pública.

Champions y Regional. El perfil de @pepegrinan era antes sólo un teletipo, pero ahora se ha humanizado tanto que parece un dominguero. “Barcelona, Manchester U. Oporto y MÁLAGA son los únicos equipos de la Champion que han ganado los tres partidos jugados”, tuiteó. ‏@RafaelPorrasG comentó: “Conocemos por @pepegrinan los resultados de Champion, pero no aún qué tiene que decir de que un alto cargo suyo sea culpable por el caso Mercasevilla”. Es que eso es de cuarta regional, que diría Montoro.

Caldillo. Ay, el caldillo que suelta este tuit de @JavierArocaA: “Griñán no quiere mandar en el PSOE pero sí defender los intereses de Andalucía y ejercer su responsabilidad liderando el debate territorial”. A este chaval que lo saquen de las tertulias y lo hagan ya director general o algo.

Twitter: @LFuentesElMundo

No hay comentarios: