16 de octubre de 2012

#TuitMix: Momentos asimétricos (14/10/2012)



La heladería. El federalismo está muy bien, pero aquí es como llevar a todos los niños llorones o glotones del país a una heladería a que se pongan de acuerdo en un sabor. @AmparoRubiales ha insistido mucho en el asunto, en la tesis que hizo ella en la carrera y en su arrobamiento por el modelo alemán. Pero ese modelo, como le hizo notar @LuisFRull con un artículo de Francisco Sosa Wagner, fue trazado bastante artificialmente sin los sentimentalismos, fueros y egoísmos identitarios de aquí. Y las partes creen en el todo.@gonnassau tuiteaba: “Está guay el PSOE tocando las narices con los modelos federales. En las elecciones de noviembre no dijo ni mú”. Pero ahora, ya ven: federalismos simétricos, asimétricos, cooperativos o hiperbóreos, que convienen lo mismo a Andalucía que a Cataluña. ¿Para salvar el país o sólo el matrimonio PSOE - PSC? El federalismo estaría muy bien, si fuéramos más civilizados. Aquí, todavía somos niños en una heladería. Y que se derrite.

Aires y cariños. El federalismo de bote pronto ya tiene efectos fisiológicos en @PepeGrinan o en el que le lleva el TW. El acelerón simétrico ablanda las meninges o achoriza los dedos y se puede tuitear esto: “Solidario con plantilla El País Andalucía ante una decisión que orilla a nuestra comunidad en momentos recentralizadores y asimétricos”. Rocierismo hegeliano le pareció esto a @fgtaboada1. ¿Qué será un momento asimétrico? ¿Será como que te dé un aire geopolítico? Por cierto, no ha sido el único tuit con cariñitos del Presidente a El País. Con otros, no gasta tantas flores.

Provocando. Los sindicatos hermanos CCOO y UGT no se pelean, como no se pelean los enanitos de Blancanieves. Otra cosa es si llega otro, menos sindicato y un poco intruso, como el CSIF, y protesta contra Griñán y Valderas. Entonces, esos históricos les pueden atizar en plan pelea de leñadores o tramperos barbudos, como en Siete novias para siete hermanos. “Si vas contra la Junta, te untan”, tuiteó @MonsieurSansFoy. “CCOO y UGT al servicio del PSOE?”, preguntaba @SerranoAlfonso. Y @JSA_Jerez le respondía: “¿Sabía usted que el presidente del CSIF en Cádiz iba en las listas del PP en las últimas Andaluzas?”. Vaya, ahora se entiende. Y todavía querrán que no les zurren. Si es que van provocando.

Mejor un ministro. El hashtag #Mercasevilla está soso desde que no se va la luz, se oyen los CD y ya no se comparte, como al principio, la famosa foto de Torrijos y Mellet en aquella mariscada que parecía una matanza de dinosaurios. Debe de ser porque aquí nadie tuitea si en el escándalo, la tontada o la comilona no hay un ministro.

No conozco. @RecioManolo: “Cualquier día de estos Feijó dice que no conoce a Rajoy”. Claro, como los que no conocían a Guerrero o a Lanzas. “En la Junta nadie conoce a nadie”, le recordó @pacorobles63.

No hay comentarios: