5 de marzo de 2008

Somos Zapping 04/03/2008 (Especial campaña)

El Trivium. En el cara a cara, jugando en casa ante la moderación de una vestal afónica, Chaves destrozó el Trivium de los antiguos. La política ya no se funda en las academias, en las escuelas de barbudos, en la armonía de las columnas, en la filosofía de lo humano. Ahora, el argumento, un poco como para Stalin, son las divisiones, en este caso los batallones de votos. Pero ya lo decía Santo Tomás: ni siquiera Dios puede hacer que una contradicción lógica no lo sea. De la gramática, la retórica y la lógica nos enseñaron que es ésta última la que lo sostiene todo. Chaves no es que retorciera la lógica, como los escolásticos, sino que la sustituyó por legiones. Ya saben, los votos lo legitiman, según él, para todo; le dan la razón en lo que diga, santifican sus actos y hasta sus abusos y le permiten reordenar la realidad y la verdad a su voluntad. Un político que ha llegado a este nivel de miseria intelectual sólo puede mover a la lástima, a la risa y al miedo. “Si yo hubiera incumplido mis promesas, no me votarían los andaluces”. Pero ni siquiera un político con la desfachatez de usar la antilógica como argumento, que también significa tomar por idiotas a los que lo escuchan, resulta tan peligroso como uno que desconoce lo que es la democracia. “El poder que yo tengo es el que me han dado los ciudadanos democráticamente”, dijo. Pues sí y no y depende de para qué. Porque la democracia no es que las urnas nombren a un Dios. Las mayorías otorgan la potestad de gobernar, pero no de tener la razón. Tampoco de adueñarse de lo público como han hecho ellos. Y la democracia no es sólo el voto, sino sobre todo el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, sus valores de libertad y justicia. Los votos no dan impunidad ni regalan un feudo ni dan permiso para el nepotismo. Existe también la tiranía de las mayorías. Nada tan grave, pues, como este desconocimiento o desprecio de qué es la democracia. Más obsceno que destrozar la lógica fue destrozar la ética. Con el Trivium de los antiguos, cayó también la dignidad política de Chaves, autoproclamado César.


Política contra religión. Arenas no se enfrentó a un político, sino a un papa. Cuando una de las partes ha renunciado a la lógica para refugiarse en el chamanismo, todo queda disonante, y fue lo más extraño del cara a cara. Las maneras políticas del PSOE andaluz están en otro registro. Me recordaron a aquella película, La herencia del viento, con el iluminado apoyado por aleluyas de la calle frente al racionalista solitario. En la película, las incongruencias que le sacaba al pastor el abogado que interpretaba Spencer Tracy sólo servían para afianzar la fe fanática de aquél: credo quia absurdum. Chaves se mantuvo en ese registro de su santería y Arenas, arrojándole las cifras y vergüenzas de la realidad, quizá se dio cuenta de que el hierro no toca a los espíritus y que delante tenía eso, un dogma, una aparición en su domingo: noli me tangere. Ante una Andalucía colista, otra vez los “señoritos de la derecha”, cuando aquí los señoritos son ellos; ante los incumplimientos de Chaves, el coro que canta en las urnas sus alabanzas; ante la crítica a su gestión, el insulto a toda Andalucía o la blasfemia en que la convertía Chaves. Esto es política contra religión, esto es la dialéctica contra el rezo. Un triste medievalismo que oscurece Andalucía, como si fuéramos el último lugar donde aún vence el modelo geocéntrico. E pur si muove. Aunque ellos lo crean, ganar no les dará la razón en nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curriculum Vitae Manolo Carrasco Datos académicos Estudios musicales en los siguientes conservatorios:Manuel de Falla (Cádiz) Manuel de Falla (Sevilla)Liceo (Barcelona)Conservatorio del Escorial (Madrid)Conservatorio superior de música (Madrid)Conservatorio de Viena (Austria)Estudios de piano finalizados en 1992 con la calificación de sobresaliente.
Estudios de composición finalizados en 2002 con la calificación de sobresaliente. Realización de diversos cursos de perfeccionamiento entre los que destacan los impartidos por Vlado Perlemuter (Alumno de Ravel), y Dimitri Bashkirov (Escuela Reina Sofía).Datos profesionales: Premios “Pilar Amo Vázquez” XII Concurso Nacional de Jóvenes pianistas- Albacete 93
“Diputación Provincial” V Concurso Nacional de Juventudes Musicales- Granada 94 “Carmen Ibañez” XIV Concurso Nacional de jóvenes pianistas- Albacete 94 “Ciudad de Carlet” Concurso Nacional de piano Carlet 94 Primer premio del Concurso Internacional de piano de Lyon- Francia 95 “Oliver Massiaen” Concurso Internacional Gilbert Gaubert- París 95
Conciertos y giras Numerosos conciertos en distintas ciudades Españolas Giras internacionales: EE.UU. Méjico, Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Alemania ,Japón Y China Gira “Homenaje a Federico García Lorca” 1998 Y 1999
Gira “Al-Andalus” 2000 Gira “Dance Andalucía” 2001/02 Gira “Aires del sur” 2002 Gira “Aires de Andalucía” 2003
Gira “ AMOR Y FUEGO” 2004 - NUEVOS ESPECTACULO PARA EL 2005 “APPASSIONATA ANDALUZA”
Y THE ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA HA SIDO DIRIJIDA DOS VECES POR MANOLO CARRASCO
Grabaciones Actualmente tiene DIEZ discos en el mercado Español, siendo compositor e intérprete de SIETE de ellos:
Arena y mar Sueños de Juventud Al-Andalus Grandes éxitos MUSICA PARA CABALLOS (PARA LA REAL ESCUELA ECUESTRE DE JEREZ ) GITANA Banda sonora de la película “El cielo podría haber cantado” E interprete de otros tres:
Clásicos Españoles Clásicos Españoles II Clásicos Internacionales Manolo también ha realizado la composición y grabación de la música para el espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Varios de sus discos han sido editados en el mercado internacional, EE.UU., Japón Europa y China.

BUENO, SEÑOR COLUMNISTA O LO QUE SEAS . HE ESTADO BUSCANDO EL CURRICULUM DE MANOLO CARRASCO PARA DARTE UNA DEMOSTRACIÓN DE COMO SE PUEDE CRITICAR A UN ANDALUZ.
SR. COLUMNISTA (COMO TE DICE UN SR. DE UN COMENTARIO,QUE ERES UN MIERDA )NO TE METAS CON LOS ANDALUCES DE ESA MANERA TAN IGNORANTE, PUES FALLA, TURINA, Y GRANADOS Y OTROS MUCHOS SEGURAMENTE TUVIERON QUE SALIR DE ANDALUCÍA POR COUMNISTAS DE MIERDA IGUAL QUE TÚ PERO HOY SON VERDADERAS MOMIAS, SEGURAMENTE ENTERRADOS BOCA ABAJO POR SI SE DESPIERTAN QUE SALGAN POR LA OTRA PARTE DEL PLANETA Y DECIRTE QUE TODO LO MALO QUE TE PASE EN ESTA VIDA TE LO TENDRA MERECIDO.
PEDAZO DE SIESO